19 Octubre: Día del Cancer de Mama

Hoy es un día especial o no… imagino que depende de la persona. Cierto es que no deberían de existir días concretos de celebración o de recordar algún hecho.. ya que todos los días, la gente que sufre dolencias o afectación, se acuerdan de ello.

No obstante, SJF siempre se ha hecho eco de ello, porque soy mujer y pese a que no tengo casos cercanos ( familiares) si que he podido ver, sentir… lo que el cáncer ( no de mama, pero si de otro) ha hecho en mi familia, tanto allegados como cercanos.

Es una terrible enfermedad de la que no estamos inmunes nadie, que abrasa la vida del que lo tiene y oscurece la de los que quedan… devastadora e impune, no le importa edad ni condición, feo, guapo,alto, bajo…

“Gracias a dios” Existen casos en los que este hecho no se materializa, gente luchadora que cree en la vida y que gracias a su coraje y la medicina ( gracias, gracias) el cáncer es un mal amigo que como viene se va… Ojala podamos muchos de nosotros poder ver este hecho – Ven amigo!! pero vete por donde has venido”-

Muchos de estos casos, ya s dan con el cáncer de mama, de ahí, la importancia de la prevención y con esto, me quiero quedar. Aquí os pongo,me pongo, la prevención a  seguir y espero que algún día, estos días, no se celebren, por que no serán noticia, ni sucesos, sera un pasado que recordaremos contentos.

La prevención del cáncer consiste en las medidas que se toman para reducir la probabilidad de presentar esta enfermedad. Con la prevención del cáncer, se reduce el número de casos nuevos en un grupo o población. Se espera que esto reduzca el número de muertes causadas por el cáncer.

Para prevenir el inicio de cánceres nuevos, los científicos analizan los factores de riesgo y los factores de protección. Cualquier cosa que aumenta su riesgo de cáncer se llama factor de riesgo de cáncer; cualquier cosa que disminuye su riesgo de cáncer se llama factor de protección de cáncer.

Algunos factores de riesgo de cáncer se pueden evitar, pero muchos otros no. Por ejemplo, tanto fumar como heredar ciertos genes son factores de riesgo de algunos tipos de cáncer, pero solo se puede evitar fumar. El ejercicio regular y una alimentación saludable pueden ser factores de protección para algunos tipos de cáncer. Evitar los factores de riesgo y aumentar los factores de protección puede reducir su riesgo, pero esto no significa que no se enfermará de cáncer.

Las siguientes son las diferentes formas de prevenir el cáncer que están en estudio:

  • Cambiar el estilo de vida o los hábitos de alimentación.
  • Evitar las cosas que se sabe que causan cáncer.
  • Tomar medicinas para tratar una afección precancerosa o para evitar que se presente cáncer.

Fuente sobre la prevencion

Un fuerte abrazo a todas las luchadoras, a todos los luchadores que las apoyan y en general a los luchadores de la vida!

il_570xN.273074750

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s