Presentación de Lana teñida con tintes naturales

Esta semana ha estado llena de trabajo, ha sido el producto de un año de trabajo.

Hace un año, me planteé el trabajar con materiales orgánicos. Dada la dificultad que se me plantea el poder conseguir lo que busco, por qué no hacerlo por mi misma? De hecho ya había trabajado tiempo atrás con tintes y demás. Me puse manos a la obra y me di cuenta que era mas complejo de lo que pensaba inicialmente, por ello… había que formarse.

Un año me ha llevado el dar con los productos adecuados, tanto en lanas base, sedas y la materia tintórea. De hecho, el cambio de vivienda me ha inspirado mucho mas, a la hora de trabajar y recolectar.

Para que os hagáis una idea, me gusta trabajar con colores de la zona en la que vivo, mi querida Castilla la Vieja ( nunca descarto los exóticos jajajaj que me encantan eh!) y quería trabajar en poder presentaros una pequeña colección de colores propios.

Inicialmente os he presentado seda, ahora os presento lana de peso “sock” mezcla de merino extrafino al 75% y nylon 25%, lo que le da resistencia y elasticidad, perfecto para hacer calcetines ( como su nombre indica) o chales, gorros, bufandas de alta finura., ropita de bebe extrafina… eso os lo dejo a vosotros.

En España no somos muchos artesanos en este campo, pero poco a poco salimos a la luz.

Quiero presentaros los primeros colores, que como veréis, va aumentando y que esta semana podréis ver en mi Etsy, ya que las primeras madejas están disponibles. ( Por supuesto, acepto encargos, pero tenéis que tener en cuenta que los colores pueden variar sensiblemente, dado el proceso artesanal y la naturaleza de las materias usadas)

Estoy muy contenta de esta presentación y por supuesto, os iré avanzando mas cosas, por ello, no os perdáis el blog.

12113262_10153645574213050_3866138899658852963_o

Os invito a mi Instagram para que no os perdais fotos  @jennyferfdez

Responder

