A vueltas con el japonés

Como a muchos de nosotros, seguro que habéis sentido curiosidad por algún idioma o por varios. A mi siempre me gusto el japonés, pero digamos que no había tenido oportunidad de encontrarme con el. Así que he hecho la intentona de aprender ( por cuenta propia ) el idioma, o al menos poder decir y escribir lo básico con él…

 

Eso si, el tiempo que me costará… no lo sé ni me he puesto a pensar en ello, casi mejor, jajajaj.

Parto de la base de que he de aprender 3 silabarios ( ahí es anda…)

 

            Hiragana

            Katakana

            Kanji

 

Empecé la semana pasada, el día 20- 01-09 (me apunto la fecha en las libretas), y se me ya el primer silabario, el Hiragana ( ひらがな ) , que al menos algo es algo. Para poder aprender japonés, lo primero es aprenderse los tres silabarios. Los más básicos son el Hiragana y el Hatakana, y a continuación se nos complica la vidilla con e Kanji… símbolos por doquier y para dar y tomar… que ahí las pasare “canutitas”

 

A parte de esto, como en todo idioma, poco a poco habrá que ir aprendiendo, vocabulario más extenso, gramática, oral, escrito…

 

Ahora mismo estoy en mi fase de parvulitos, jiij pero hay que empezar por algún sitio.

 

Hasta otro dia

Responder

